David Canet Clubfitter profesional

En Totgolf realizamos fittings 100% profesionales, de la mano de David Canet, Clubfitter profesional, preparado, con experiencia y uno de los dos únicos clubfitters del país titulados por la prestigiosa e independiente asociación americana ICG (International Clubmakers Guild). Reconocido en la lista “Words Top 100 Clubfitter” desde su segundo año de profesión.

Stock de más de 200 varillas

En Totgolf contamos con un stock de más de 200 varillas montadas para realizar fittings de diferentes marcas, flexiones y pesos, y más de 85 cabezas de driver, maderas, híbridos y hierros de diferentes marcas, tipos y pesos, más de 17.000 opciones de configuración para poder dar soluciones técnicas a cualquier tipo de jugador.

El fitting consiste en:

1. La entrevista

Nos permite saber sobre el jugador, sobre sus preferencias, su estilo de juego, sus puntos débiles y sus puntos fuertes, sus palos favoritos, sus objetivos y su equipo. Para definir el camino a seguir y poder sacar las conclusiones y recomendaciones de equipo a construir.

2. Análisis del material actual

Examinaremos los palos actuales para poder saber las medidas, pesos, swingweight, varillas, cabezas y tamaño del grip.

 

3. Análisis estático:

Medimos el alto del jugador, medida del suelo a la muñeca, el tamaño de la mano y si hay alguna limitación física.

4. Análisis dinámico

Cada jugador tiene una forma natural de moverse y en consecuencia de golpear la bola, es por ello que nuestro objetivo consiste en entender su swing a través de varios parámetros como son: la posición o stance, el grip o forma de coger el palo, la transición, el tempo, la velocidad de la cabeza del palo, el plano del swing, el ángulo de ataque, momento de liberación de las muñecas, recorrido del palo, loft y lie dinámico, spin, etc.

Recomendación final

Basándonos en toda la información obtenida, definiremos junto al cliente/jugador las especificaciones que mejor se adapten a sus necesidades. Y si el jugador lo desea, podemos trabajar conjuntamente con su profesional de confianza.