FAQ

Equipamiento para Fitting

¿Cuántas marcas de cabezas y de varillas puede probar durante la sesión del fitting y, aún mejor, pueden intercambiarse y/o combinarse entre ellos? Al finalizar la sesión, cuantas más opciones tenga, mejor. Si solo están disponibles uno o dos carros fitting o una o dos bolsas demo, de una o dos marcas concretas, no se está acercando ni a una cuarta parte de las posibilidades y combinaciones de cabezas y varillas que disponemos en la actualidad en Totgolf.

Tecnología

El uso de un monitor de lanzamiento es imprescindible para realizar un fitting y Totgolf usa el FlightScope 3D Radar Doppler, el sistema de análisis de swing, impacto y vuelo de la bola más avanzado del mercado. Para el fitting de Putter utilizamos el Tomi Pro que nos ofrece todos los datos necesarios para ayudarlo a decidir qué tipo de putter es mejor para usted.

El Fitter

Si cree que leer un monitor de lanzamiento y decir por ejemplo “Tu spin es demasiado alto, intenta bajarlo” es todo lo que hay que hacer para fittear un palo, piénselo de nuevo. Un buen Clubfitter, no solo tiene que saber leer los datos, tiene que entenderlos y saber interpretarlos para poder traducirlos y saber con exactitud el montaje que usted necesita. No se arriesgue y infórmese de que trabaja con un buen Clubfitter titulado y con experiencia suficiente.

Construcción de los palos

En resumen, si los tres puntos anteriores son correctos, pero sus palos están construidos en el “departamento custom” de un fabricante (es decir, en una cadena de montaje), sus probabilidades de que sus nuevos palos estén construidos exactamente a sus especificaciones disminuyen considerablemente. No hay dos juegos de palos iguales, y se necesita a alguien que se cuide de obtener personalmente los Lofts, Lies, Longitudes y Swingweight de sus palos para cuidar al máximo el proceso de ajuste.

¿Tienen tienda o showroom?

A pesar de que vendemos palos de golf, no somos una tienda tradicional y no tenemos palos en exposición. En Totgolf tenemos nuestro Studio donde hacemos los Fitting personalizados y nuestro Taller donde construimos los palos artesanalmente para usted.

¿Por qué comprar en Totgolf y no en una tienda de golf tradicional?

Porque cuando hablamos de palos de golf y varillas, somos los más expertos. Porque somos artesanos y todos nuestros palos están construidos a mano por un Clubmaker y Clubfitter profesional y titulado.
Porque en Totgolf contamos con un stock de más de 200 varillas montadas para realizar fittings de diferentes marcas, flexiones y pesos, y más de 85 cabezas de driver, maderas, híbridos y hierros de diferentes marcas, tipos y pesos, en definitiva, más de 17.000 opciones de configuración para poder dar soluciones técnicas a cualquier tipo de jugador.

¿Cuánto tiempo necesito para realizar un fitting?

No tenemos un tiempo establecido, ya que cada fitting y cada jugador es diferente. En términos generales, una bolsa completa nos puede llevar unas 3,5h, el juego largo (Driver, Maderas y Hierros) unas 2,5h, Driver y Hierros unas 2h y Driver, Hierros, Putter o Wedges 1h aproximadamente.

¿El fitting se realiza en interior o exterior?

Nuestro Studio de Fitting es interior. Creemos que es la forma más efectiva de realizar un fitting, puesto que con ello nos quitamos de encima los elementos climatológicos como presión atmosférica, viento, lluvia y, también, porque siempre trabajamos con las mismas bolas “buenas”, normalmente Titleist ProV1 PRACTICE provenientes del European Tour.

¿Debo traer mis palos actuales al fitting?

Sí, traiga sus palos actuales, sus zapatos de golf y ropa cómoda que le permita realizar el swing correctamente.

¿Debo hacer un fitting de todos los palos de la bolsa a la vez o por partes?

No tenemos problemas de tiempo, pero para su comodidad le aconsejamos realizar el fitting por partes. Dar muchas bolas seguidas es más cansado que darlas en el campo y en consecuencia los datos del fitting pueden no ser los los mejores.

¿Soy lo suficientemente bueno para realizar un fitting?

Construimos palos para todo tipo de golfistas independientemente de su hándicap, desde principiantes hasta profesionales del Tour. Mírelo de esta manera, cuanto menos sepa, más margen de mejora tendremos y más probable que vea un cambio significativo en su evolución en distancia, precisión y puntuación.

¿Quién realiza los fittings en Totgolf?

David Canet, Clubmaker y Clubfitter profesional, con experiencia y uno de los dos únicos clubmakers y clubfitters del país titulados por la prestigiosa e independiente asociación americana ICG (International Clubmakers Guild).

¿El costo del fitting está incluido en el precio de los palos?

Lamentablemente no. Las tarifas del fitting no las podemos incluir en el precio de los palos. El FlightScope, el Tomi Pro, la gran cantidad de varillas custom y cabezas disponibles que actualizamos constantemente, es un gran esfuerzo económico para poder atenderlo todo lo mejor que se merece.
Mírelo de otra manera, cualquier tienda de golf que le pueda ofrecer un fitting gratuito NO cuenta con las instalaciones, la tecnología, el material custom ni las personas preparadas como Totgolf.

Después de realizar un fitting, ¿estoy obligado a comprar los palos?

No, usted no está obligado a comprar los palos en Totgolf.
Construimos los palos con las especificaciones EXACTAS provenientes del fitting y la probabilidad de que le puedan construir en una tienda tradicional un juego de palos del mismo nivel y con la misma precisión que en nuestras instalaciones es bastante improbable.

¿Voy a recibir un informe del fitting?

Lamentablemente no, por qué es nuestro “know how” y nadie le podrá construir unos palos a partir de nuestros informes, puesto que trabajamos con varillas custom y cabezas exclusivas que no encontrará en ninguna tienda de golf tradicional. Somos constructores artesanales de palos de golf y nuestro éxito se basa en la forma en la que construimos a mano los palos. Debido a que nos enfocamos en menos volumen y de calidad, podemos construir palos mucho mejores que las grandes marcas OEM a través de las tiendas tradicionales.

¿Por qué unos palos construidos a mano?

Las grandes marcas OEM siempre han tenido un gran margen de error, debido a que hacen grandes volúmenes de palos en grandes cadenas de montaje. Nosotros decidimos asegurarnos que nuestros palos sean perfectos, si un hierro 7 tiene que ser de 33 grados de loft, ¡será de 33 grados de loft! Descubrimos que, si nuestros palos están construidos a mano, funcionan mejor y nuestros jugadores son golfistas más felices.
Nos gusta pensar que si Michelin repartiera estrellas para hacer palos, entonces tendríamos algunas estrellas en nuestra “cocina” de golf. No hay nada malo con la comida rápida, pero a nosotros nos gusta la perfección, la precisión y la calidad como una estrella Michelin. Así es como construimos los palos en nuestro taller.

¿Cuánto tiempo debo esperar a tener mis nuevos palos?

Es más rápido de lo que se pueda pensar por la construcción de unos palos construidos a mano al 100%. Nuestro tiempo de respuesta standard para la entrega de los palos es de 2 semanas aproximadamente desde el día que se realiza el pedido.

Si no veo una marca que me interesa, ¿significa esto que no puedo obtenerla?

Pregúntenos sobre lo que le interesa. Podemos obtener cualquier producto de la industria del golf para usted, no se preocupe.

¿Qué garantía tengo de que mis nuevos palos funcionarán?

Total, le garantizamos el rendimiento de cada palo que construimos. Si en algún momento tiene un problema con sus palos, regrese a nosotros y le daremos solución inmediata.

¿Puedo pedir palos adicionales sin realizar un nuevo Fitting?

Sí, ya que registramos todas las mediciones de los palos que construimos, de modo que si un cliente desea pedir un palo que se ha roto, que se ha perdido o añadir alguna que no compró en su momento, no se preocupe, sabemos exactamente qué pedir y cómo construirlo (siempre que los componentes sean modelos de construcción actual).

¿Reparan palos rotos?

El taller de Totgolf puede reparar todo tipo de palos de golf rotos.
Podemos cambiar las varillas rotas y los grips de los palos de cualquier marca de golf. Y ajustar el Lie & Loft de la mayoría de los modelos del mercado.

¿Qué formas de pago aceptan?

Aceptamos efectivo, VISA y MASTERCARD.

Jugador principiante:

Sabemos que el presupuesto de un jugador principiante sea un tema clave, en Totgolf lo sabemos y haremos todo lo posible para que sus primeros palos sean económicos y lo más importante, que lo ayuden a mejorar rápidamente, ya que serán construidos a sus condiciones físicas y serán adecuados a longitud, peso, flexión y modelo. Todo ello hará que aprender su deporte favorito sea mucho más fácil y divertido con unos palos de golf a medida.

Jugador de hándicap medio:

Les ofrecemos nuestra ayuda y asesoramiento para aquellos jugadores que buscan mejorar o mantener el nivel de juego actual. Nuestro trabajo consiste en proponerle las soluciones adecuadas a sus inquietudes o necesidades y con ello sacarle el máximo rendimiento a su juego con unos palos nuevos o mejorando el rendimiento de sus palos actuales.

Jugadores Scratch y Profesionales:

Sin duda, sus palos pueden ser la diferencia entre ganar o perder, bajar del par o tirar por la borda sus puntuaciones. Por lo tanto, a menudo debemos hacer ajustes a sus herramientas de trabajo para mejorar el rendimiento. Estos ajustes pueden ser la elección de una nueva varilla adaptada a sus necesidades, variación de longitudes, una mejor configuración del driver, mejor configuración del Swingweight, Lie & Loft, cambio del modelo, opciones de bola, etc.
Cualquiera que sea la modificación a mejor y la percepción de esta por pequeña que sea, tendrá una muy buena repercusión sobre la regularidad y mejora en su juego.

Jugadores JUNIOR:

Para que un deporte como el golf prospere y crezca, es esencial invertir en la generación más joven, los niños y niñas de 5 a 18 años.
Cuando hablamos de palos para Juniors, los padres a menudo se enfrentan a varios problemas recurrentes:
El precio de los palos, ya que los niños crecen muy rápido y ello conlleva cambio de palos por unos a sus medidas y la incorporación de palos nuevos a la bolsa a medida que van avanzando en el campo y ganando nivel.

En Totgolf somos plenamente conscientes de ello y en consecuencia, ayudaremos al jugador Junior y a sus padres a conseguir sus objetivos con el programa “Totgolf Junior Team”.

Jugadoras LADY:

Lo único que queda claro en el golf, es que todos los jugadores, sin excepción, tienen que jugar y golpear el mismo peso y tamaño de bola. Esto significa que cada jugadora necesita una configuración de palos diferente, adaptada a sus condiciones físicas para poder golpear la bola sólidamente. Si una jugadora quiere jugar a golf lo mejor posible, necesita un juego de palos que le permitan hacerlo.
Las marcas OEM, suelen cambiar el color de las varillas y cabezas para diferenciar los palos de hombre de los de mujer, teniendo los mismos pesos y configuraciones en la mayoría de los casos.

En Totgolf lo sabemos y, en consecuencia, ayudaremos a las jugadoras a conseguir los palos que realmente necesiten, ya que serán construidos a sus condiciones físicas y serán adecuados a longitud, con pesos más livianos, varillas más flexibles y modelos de cabezas específicos. Todo ello hará que seguir jugando su deporte favorito sea mucho más fácil y divertido con unos palos de golf a medida.

Jugadores SENIOR:

Cuando los jugadores llegan a cierta edad, pueden a experimentar una notable perdida de distancia. Esto puede deberse a la pérdida de fuerza física, a la pérdida de capacidad de rotación o a la pérdida de potencia en las piernas. Este es un proceso relativamente lento, pero un día jugando nos damos cuenta que la bola no va tan lejos como antes.
Un cambio de palos a unos adaptados a nuestras necesidades y con mayores características de jugabilidad y perdón, pueden ser de gran ayuda al jugador Senior.

En Totgolf somos conscientes de ello y, en consecuencia, ayudaremos a los jugadores Senior a conseguir los palos que realmente necesiten, ya que serán construidos a sus condiciones físicas y serán adecuados a longitud, con pesos más livianos, varillas más flexibles y modelos de cabezas específicos con más perdón y distancia. Todo ello hará que seguir jugando su deporte favorito sea mucho más fácil y divertido con unos palos de golf a medida.

Jugadores ZURDOS:

Cada día es más difícil encontrar en el mercado palos de golf para jugadores zurdos debido al alto coste de su producción y la poca salida que tienen, al solo ser un 7% de los jugadores mundiales los que juegan a zurdas.

En Totgolf sabemos de los problemas de ser zurdo y, en consecuencia, ayudaremos a los jugadores zurdos a conseguir los palos que necesitan. Tenemos disponibles para fitting todos los modelos de cabeza zurda disponibles de todas las marcas con las que trabajamos.
Todo ello hará que ser zurdo no sea un hándicap y que pueda seguir jugando su deporte favorito con unos palos de golf a medida.