¿Qué es ClubMaking?

Es el arte de la construcción de los palos de golf CUSTOM y el Clubmaker es el artesano que lo lleva a cabo basándose en las especificaciones y materiales escogidos en el fitting.
Los conocimientos y las manos de un buen clubmaker son los que marcan la diferencia.
En Totgolf utilizamos las mejores y más precisas herramientas del mercado para poderle ofrecer a nuestros jugadores un trabajo de la más alta calidad y de la máxima precisión.

Medición y clasificación de los componentes recibidos

Clasificamos cada uno de los componentes recibidos, grips, varillas, cabezas y ferrules. Pesamos y medimos cada cabeza, cada grip, cada ferrule, cada varilla y la frecuenciamos en CPMs, lo cual nos permite ordenar las varillas según su rigidez y asignarles un palo concreto.

Ajuste de las frecuencias de las varillas

Medimos y ajustamos la frecuencia de cada varilla para crear una homogeneidad de frecuencias a lo largo de todo el juego de palos. Este método permite proporcionar al jugador la misma sensación de flexibilidad para cada palo del juego y por lo tanto, una regularidad de comportamiento de las varillas que aumentan la sensación de comodidad y en consecuencia la confianza del jugador.

FLO o SPINE de las varillas

Todas las varillas tienen un eje natural de oscilación óptimo que corresponde a la línea o espina vertical, que ofrece la menor resistencia a la deformación cuando la misma está en movimiento.
En el montaje de un palo de golf es necesario ensamblar bien la varilla, por lo que sin haber previamente orientado la varilla según su eje natural de oscilación puede tener dos consecuencias negativas:

1. Que la cabeza del palo llegue abierta o cerrada en el momento del impacto, lo que ocasionará pérdida de distancia y mayor dispersión.

2. Que el golpe sea menos sólido, generando mayores vibraciones y peores sensaciones al jugador.

Siempre orientamos las varillas de forma dinámica con láser.

Montaje del palo por swingweight o MOI

El peso total del palo es una variable muy importante y la repartición de este peso lo es todavía más.
Trabajamos con dos opciones de montaje:

  • La construcción del palo por swingweight, lo que ofrecerá al jugador la misma sensación de peso en cabeza en todos los palos de la bolsa.
  • La construcción del palo por MOI, que permitirá al jugador emplear el mismo nivel de energía para poner el palo en movimiento, independientemente del tipo de palo que esté usando.

La elección del tipo de montaje dependerá del jugador, de su swing y de sus sensaciones.